Presume Santillana Que Alumbrado Público Ayudó A Reducir Incidencia Delictiva.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, aseguró que a través de la mejora del alumbrado público, se logró reducir la incidencia delictiva de 9 colonias entre un 50 y 70 por ciento, entre mayo del 2018 y marzo de este año.

Durante la presentación de resultados de la primera y segunda etapa del programa “Alumbra León”, Santillana comentó que se monitoreó el impacto de la colocación de luminarias con tecnología led en 9 de las primeras colonias que fueron incorporadas al nuevo sistema de alumbrado: San José del Consuelo, Portales de la Arboleda, Lomas de las Hilamas, España, La Carmona, Bugambilias, Refugio de San José, Valle Dorado y Santa Clara.

En dichas zonas, afirmó Santillana, la incidencia delictiva se redujo entre un 50 y un 70 por ciento, y la Policía creció la cifra de detenciones en 25 por ciento, aunque no mencionó cifras.

Además, el Alcalde de León destacó que en el nuevo sistema de alumbrado serán colocados sensores que permitirán medir emisiones contaminantes, e incluso coadyuvar en materia de seguridad.

Información. Fernando Velázquez

Foto. El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s