Inició En Valle De Santiago La “Feria Internacional El Libro Y La Lectura”.

Este evento está coordinado por Casa de la Cultura, y tendrá en exposición diversos libros, tanto de literatura como científicos, a disposición de los presentes. Además, los dos días de la feria, martes 23 y miércoles 24 de abril, se presenta, Teatro, y narración de cuentos por parte de Armando González.

Este martes 23 se tuvo el servicio de biblioteca, de las 11:00 a las 21:00 hrs. Al mediodía y a las 16:00 hrs. se presentó Cy al teatro, con la función: “¿Cuentos a mí? ¡Ja!”. A la 1 de la tarde, Susana Mosqueda llevó a cabo el taller de lectura para niños “El gigante egoísta”. Beatriz Moreno narró cuentos a las 18:30 de la tarde, y a las 19:30 hrs. se realizó el concurso de lectura en voz alta.

Para el miércoles 24, se dará el servicio de biblioteca, de las 11:00 a las 21:00 hrs. Armando González hará narración de cuentos a las 12.00 hrs y a las 19:00 hrs. El taller de lectura para niños está planeado a las 13:00 hrs. por parte de Mary Muñoz. El encuentro de lectores será a las 18:00 hrs. y el concurso de lectura a las 19:00 hrs.

El objetivo el evento, comentó la titular de la Casa de la Cultura, Irene Borja Pimentel, es la promoción de la lectura, y la preservación de la cultura, además de las artes escénicas, por lo cual se invita a toda la ciudadanía a este gran esfuerzo para conmemorar el “Día del Libro” en esta ciudad.

Asimismo, se hizo una atenta invitación a la ciudadanía en general para asistir al evento de espectáculo de títeres “Titiri-Tátara”, que se llevará a cabo en el Jardín Principal el próximo jueves 25 de abril en punto de las 5:30 de la tarde.

Este evento es parte del Programa Cultura en Movimiento, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.

En otra actividad, Casa de la Cultura festejará a los niños que asisten a los cursos que se imparten en la misma, en un festival interno, en el marco del día del niño.

Por otra parte, la Institución invitó al evento “Festival del Ajedrez”, que se desarrollará el sábado 27 de abril, con los alumnos del curso de ajedrez de esta ciudad, a partir de las 9:00 hrs.

El ajedrez puede ser una herramienta eficaz para ayudar en la formación de un niño, por la disciplina que implica un ejercicio mental en el infante.

Ese mismo sábado, el evento de Danza Folclórica se llevará a cabo en el centro histórico, en punto de las 6 de la tarde.

En este evento se presentarán los grupos de Danza Folclórica Huitzillín, del Estado de Colima, Tetlanezi y Grupo Magisterial, de esta ciudad, además del grupo Huehecoyotl.

Foto. Polemica Guanajuato

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s