Detiene Policía De León A 40 En Semana Santa; Entre Ellos A Un Ladrón De 13 Años.

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que durante la Semana Santa fueron detenidas 40 personas por la comisión de distintos delitos, entre ellas, un niño de 13 años por robar un taxi el domingo por la madrugada.

El funcionario refirió que los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la mañana en la calle Jorullo, esquina Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Piletas, y si bien se detuvo al menor, dijo que es una situación que preocupa que cada vez a más corta edad se realizan.

Agregó que en Semana Santa fueron detenidas un total de 2 mil 112 personas, el 89 por ciento de ellas por faltas administrativas; del resto, 21 fueron por robo a comercio, 9 por robo a casa habitación, 4 por asalto, 5 por lesiones dolosas y una por homicidio.

Sobre este último delito, Saldaña refirió que van aproximadamente 25 asesinatos en lo que va del mes, y estimó que el 80 por ciento de las víctimas tenían algún antecedente relacionado con portación de armas o drogas.

También fueron detenidas 68 personas por portación de marihuana, 77 con cristal, 5 con cocaína y una más con psicotrópicos.

En otro tema, Saldaña puntualizó que fueron recuperados 45 vehículos con reporte de robo, y 3 personas fueron detenidas por este delito.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s