Parque Irekua Brinda Condiciones Para Visita De Mascotas.

Con la integración de mascotas al Parque Irekua, el Municipio fortaleció la convivencia familiar en el recinto, registrando durante el 2018, el ingreso de 5 mil 738 caninos.

Esther Córdoba Aguirre, encargada de despacho del parque aseguró que, durante el 2019, se fortalecerá el trabajo enfocado a las mascotas, con la adquisición de aditamentos para que, con el cuidado de sus dueños, dispongan de espacios especiales para la realización de actividades recreativas y deportivas.

En marzo del 2017, Irekua abrió sus puertas a las mascotas, fomentando el sano esparcimiento de todos sus miembros, mediante la realización de actividades lúdico recreativas. En los últimos dos años, se registró el ingreso de 9 mil 140 perros.

“Hemos hecho un trabajo, primero de que la mascota que viene tiene que traer su cartilla, es muy importante saber que está sano, segundo, el cuidado de la persona que le acompaña es básico, traer su bolsa por si requiere levantar sus heces”, puntualizó la funcionaria pública.

En promedio, el parque recibe 400 mascotas por mes, algunos de estos, con visitas diarias, por lo que todos los perros que ingresan deben contar con cadena y collar para evitar algún incidente.

Córdoba Aguirre destacó los trabajos de concientización entre los asistentes a fin de evitar que los niños corran a abrazar o tocar a los caninos, y se presenten accidentes dentro del recinto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s