Destaca Irekua En Inclusión Universal.

El parque Irekua es el primer recinto con acceso universal en el estado, lo que le ha permitido colocarse en uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad.

La encargada del parque, Esther Córdoba Aguirre, informó que cada año, el recinto recibe una importante afluencia de visitantes con discapacidad, población para quienes, desde la rehabilitación del lugar, se pensó en áreas accesibles y cómodas.

Además de rampas, barandales y amplios pasillos, el parque cuenta con un módulo de juegos especiales y 11 espacios en el área de estacionamiento, que se encuentran conectados por una serie de rampas que facilitan el acceso de sus visitantes.

“Fue el primero en el estado con accesibilidad universal, desde que entran los usuarios tienen espacios para personas con discapacidad, rampas. Está construido en un solo plano por lo que pueden llegar con facilidad a cualquier sitio que quieran visitar”, detalló.

La estructura del parque Irekua, permite que personas con sillas de ruedas se trasladen con facilidad en las 13 hectáreas de terreno para realizar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.

Durante el 2018, se registró la visita de 649 mil 205 personas cumpliendo con su objetivo de ofrecer espacios funcionales y adecuados para toda la población irapuatense, fomentando con ello su desarrollo.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s