Logra Objetivo “Mira Nomás” En Cabalgata De Reyes.

Con la participación de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto de diversas dependencias, la campaña de cultura cívica “Mira Nomas” encabezada por el Capitán Fresa, logró su objetivo de mantener limpia la ciudad, después del paso de la Cabalgata de Reyes 2019.

Alberto Medina Mendiola, Jefe del departamento de Limpia y Aseo del municipio, compartió que se logró disminuir a dos horas la labores de limpieza y reducir 16 toneladas de basura, respecto a las cantidades generadas en las ediciones 2017 y 2018.

“Las labores operativas fueron poco mas de dos horas, tomando en cuenta que el año pasado fueron tres a tres y media horas. Fueron 24 toneladas de basura las que se generaron, es un mensaje directo y contundente a las estrategias transversales que ha tomado la Administración, tomando en cuenta las 40 toneladas del año pasado”, comentó.

Previo al desfile, el escuadrón de la campaña cívica “Mira nomás” repartió mil 600 bolsas reutilizables en los 7.2 kilómetros de recorrido, lográndose la colaboración de la ciudadanía para el mejoramiento de la imagen durante y después del desfile en las principales calles de la ciudad.

A diferencia de ediciones anteriores, personal de la dirección concluyó labores minutos después del pasó de los contingentes de carros alegórico y, la mañana del 6 de enero, se reforzaron las labores de limpieza en el recorrido de la Cabalgata y zonas comerciales para retirar residuos generados al termino de la jornada.

El jefe de departamento de Aseo y Limpia compartió que, incluso se detectó a personas que cargaban con sus propias bolsas de basura, lo cual ayudó  a disminuir la cantidad de residuos en las calles.

En las labores de limpieza colaboraron 60 personas que integran el servicio de Barrido Manual y las volantas de limpieza, así mismo, la cuadrilla que encabezó el desfile acompañada de ‘Súper Aseo’, ‘Ecolochido’, ‘Fulano Marrano’, ‘El vecino Cochino’ y ‘Capitán Fresa’.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s