Buscan Generar Semillero Cultural

Un taller de creatividad para niños y jóvenes, donde instructores puedan identificar sus habilidades en las disciplinas artísticas, es el que se implementará para 2019 por parte del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Así lo informó la directora de la dependencia, Atala Solorio Abreu, detallando que desde 2017 se ofertan entre 70 y 72 talleres, tanto en Casa de la Cultura, en el centro de la ciudad, como en Casa de la Cultura en Calzada de Los Chinacos.

“Vamos a abrir un taller de creatividad para niños y jóvenes, un taller donde los chavos lleguen a un espacio, con una persona, con un instructor que los pueda orientar, y puede ser expresión a través de las artes escénicas, de las artes plásticas, de la escritura creativa”, comentó.

Solorio Abreu agregó que se buscará abrir más talleres, luego de que los niños y jóvenes participen en este primer filtro, del taller de creatividad, para generar estos espacios de preparación específicos, cerrando los que tengan poca rentabilidad social.

La funcionaria municipal agregó que la población ha recibido de buena manera el proyecto de Salones Culturales, que se realiza extramuros, fuera de las casas de cultura, con actividades en escuelas, centros comunitarios y parques vecinales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s