Concluyen Actividades Talleres Del CEDECOM Con Cerca De 2 Mil Alumnos.

tallerescedecom3.jpgEn sus ejes de gobierno el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal busca Bienestar Para la Gente, fortalecer el tejido social y la sana convivencia, al usar la cultura, deporte y las artes para retomar valores; lo anterior se logra con los 39 talleres del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), que hoy concluyen sus actividades del segundo semestre del 2018.

En esta ocasión, los casi 2 mil alumnos del CEDECOM realizaron el cierre de talleres con una muestra en el Atrio de la Parroquia “San Antonio de Padua”, con el objetivo de dar vida a los espacios públicos con actividades por y para la gente de San Miguel.

Osvaldo García director de Bienestar y Desarrollo Social agradeció a los maestros y alumnos por su entrega y compromiso en cada taller, destacó que uno de los

principales propósitos del CEDECOM es que los sanmiguelenses puedan emprender un negocio propio.

“Nos sentimos contentos, vemos a la gente contenta, van desarrollando diferentes habilidades tanto culturales educativos y habilidades para formar un negocio como los talleres… la intención es formar ciudadanos con valores, que les ayude en su vida diaria” puntualizó.

Susana Morales, alumna de repostería y galletas, invitó a los ciudadanos en aprender un oficio “si gustan participar en estos eventos, vayan a CEDECOM, se aprende, es económico, la portación es poca y aprendemos un oficio y es lo que nos importa”.

Durante el evento, se invitó a los ciudadanos en inscribirse a los talleres para el próximo año, les pidió estar atentos para las inscripciones y se adelantó que habrá nuevos talleres como: robótica, barbería y mecánica.

Desde la 1 de la tarde se notó una nutrida participación de los y las sanmiguelenses, se inició la muestra de clases como: yoga, qicong, zumba, taekwondo, danza regional, ballet, baile de salón y danzón; el titular del CEDECOM, Jesús Huerta entregó reconocimientos a los alumnos de los talleres de oficio y certificaciones por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

La tarde continuó con momentos musicales con la participación de los talleres de: guitarra, jazz y villancicos en inglés. Las alumnas de la clase de alta costura tuvieron una pasarela donde mostraron sus creaciones.

El Centro de Desarrollo Comunitario, está a cargo de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social; la impartición de talleres tiene el propósito de que las y los alumnos estén capacitados para desarrollar un oficio, generen autoempleo y crezca su economía familiar.

La Administración Municipal cubre los honorarios de maestros e instructores que imparten los cursos, los beneficiarios pagan una cuota muy baja para gastos de recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s