Autoridades Educativas Y Militares Abanderan Escoltas E Incineran Banderas.

ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS (1)Como parte de las acciones de fomento a los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, autoridades educativas y militares abanderaron 24 escoltas en un acto protocolario desarrollado en el patio central de Presidencia Municipal. Fueron 23 instituciones educativas desde pre-escolar hasta preparatoria y 1 dependencia de Gobierno. En el mismo evento se incineraron 5 estandartes de escuelas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

A este respecto, la encarga de despacho de la Dirección General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, estableció que ni la lluvia prohibió el desarrollo del evento en el que siempre cuentan con el apoyo del personal militar, así como de las autoridades educativas de la delegación regional VI de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG).

Las escuelas abanderadas fueron los jardines de niños Brígida Alfaro, Leona Vicario, Niños Héroes y ubicado en el Campo Militar de Irapuato; el Centro de Atención Múltiple (CAM); las primarias Centenario de la Constitución Política de 1917, Emiliano Zapata I y II, General Lázaro Cárdenas, Leyes de Reforma, Narciso Mendoza, Niños Héroes, Vasco de Quiroga, 20 de Noviembre, Vicente Guerrero I y II; las secundarias generales 4 y 5, las telesecundarias números 18, 119, 121 y 1083, así como el CETAC 03 y la Dirección General Jurídico y Administrativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que es de esta manera en que la Dirección General de Educación, se suma a los trabajos del programa #Mira Nomás, que tiene por objetivo el respeto a las normas ciudadanas, sin embargo, también el fomento a la cultura cívica y el respeto a los valores que, en el caso de los niños estudiantes, se les inculca desde sus propias escuelas.

Por su parte, la Regidora María Chico Herrera, dijo en su discurso a nombre del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, que es momento de un mayor impulso entre las nuevas generaciones, para el fomento a los valores cívicos desde sus casas y en las aulas, así como el respeto pleno a los símbolos patrios, el escudo y la bandera nacional.

Abundó que hemos enfrentado momentos complicados y con nuevos retos, no obstante, el ejemplo de los héroes nacionales que afrontaron con valor y entereza situaciones de división, crisis económica e injerencias extranjeras, pero siempre pensando en el interés supremo de los mexicanos y sacrificando anhelos personales.

Con este evento de abanderamiento de escoltas refrendamos el compromiso como mexicanos, en el que vemos en nuestras raíces y valores la solución a muchos de los retos actuales. Es sin duda, en el respeto a los valores, a la lealtad y la solidaridad, lo que nos ayudará a construir una nación justa y de oportunidades para todos.

En este mismo marco fueron incineradas de acuerdo a los protocolos militares y la Ley para el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Mexicano, los estandartes que durante mucho tiempo portaron con orgullo y gallardía, las escoltas del Centro de Atención Múltiple (CAM), la Secundaria General Número 5, la primaria Centenario de la Constitución Política de 1917, la primaria Vicente Guerrero y la Dirección Administrativa y Jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s