Instalan Comisión Municipal De Regularización De Asentamientos Humanos.

COMURE (7).JPGPara regularizar más de 5 mil 099 lotes que impactará directamente a igual número de familias durante la administración 2018-2021 que encabeza el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quedó instalada la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos (COMURE), donde participa el Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (IMUVII) y el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra (ISTT) en el Estado de Guanajuato.

En su mensaje y con la representación personal del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, dijo que la COMURE fue creada hace más de 20 años, y paulatinamente avanza en sus procesos de regularización brindando certeza jurídica a las familias irapuatenses que recibieron sus escrituras.

Al mismo tiempo instó al Director encargado del IMUVII, José Martín López Ramírez, a que continué por la senda del trabajo, pues aún hay que cumplir una ardua labor en favor de la sociedad irapuatense, además le instruyó para que se modifique la naturaleza del instituto y convertirlo en principal promotor de la vivienda y la regularización de predios en Irapuato.

Alcántara Torres refirió que a la fecha se trabaja en la regularización de 99 predios en la colonia “Vista Alegre”, que se suman a los cinco mil que se encuentran actualmente en proceso en distintos asentamientos humanos, y que poco a poco se irán escriturando para la certeza legal de los propietarios de dichos predios.

La instalación de la COMURE ocurrió la mañana de este martes en el salón “Juárez” de Presidencia Municipal, estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres y por el Director General del instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra (ISTT), J. Jesús Vázquez Reyna. Además de la presencia de los Regidores de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Planeación del Ayuntamiento, Francisco Chacón Gutiérrez y Karla Marlene Guerra Ramírez.

Participan el Director encargado del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Miguel Ángel Rangel Cruces; la Directora de Regularización del ISTT, Lourdes Juárez López; Catalina Razo Rosales, de Desarrollo Territorial Municipal; Humberto Rosiles Álvarez, Director General encargado de la JAPAMI; Pedro Barroso Martínez, Director encargado de Desarrollo Social; el Director Jurídico, José María González Navarro; Martina Valtierra Vargas, del Impuestos Inmobiliarios; Miguel Ángel Ortiz García, encargado de Catastro y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s