Conmemoran DIF “Día Mundial Del Niño Prematuro”

Día Mundial del Niño Prematuro 2.jpgCon el fin de sensibilizar sobre el nacimiento de los prematuros, tanto para el nato como para sus padres, es que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó una visita al Hospital Felipe G. Dobarganes y el área especializada para el cuidado de estos bebés.

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, Susana Chauvet Zavala asistió al evento conmemorativo del “Día Mundial del Niño Prematuro”; mamás y papás de prematuros compartieron su experiencia al enfrentar una larga y emocional batalla a favor de la vida.

Durante el evento, Susana Chauvet reconoció la valentía, fortaleza y esfuerzo de cada mamá y papá por aferrarse con tanto amor a la vida de sus pequeños y sacarlos adelante para que continúen desarrollándose de la manera más normal posible.

La presidenta del DIF concientizó sobre la importancia de tener una familia unida, sobre todo en estas batallas, pues la prematurez representa emocional y físicamente un desgaste, es por ello que los alentó y los reconoció como “guerreros de la vida”.

También conmemoraron solemnemente a los bebés que no lograron continuar con la lucha; los asistentes soltaron globos al cielo, después de mencionar el nombre de cada nonato y pidieron “soltar con amor”.

Finalmente realizaron la carrera denominada “pedaleando por los prematuros” donde los niños prematuros con más de 5 años hacen un recorrido en triciclo como ejemplo de vida que son para el mundo.

Cabe mencionar que un niño prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación, los factores siempre son distintos, sin lograr identificar con anticipación si un embarazo será prematuro o no. En lo que va del 2018, en el Hospital General Dr. Felipe G. Dobarganes han nacido 73 niños prematuros, 67 sobrevivieron.

La Presidenta del DIF refrendó su labor cercana y de corazón con la gente, para atender las diversas necesidades de las y los sanmiguelenses, y en el reconocimiento de aquellos testimonios que signifiquen un ejemplo de superación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s