Inauguran XXIII Edición De La Expo-Agroalimentaria “Negocios, Tecnología, Desarrollo

23 EXPOAGROALIMENTARIA (9).jpg

Ante la presencia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y del ex Presidente de México Vicente Fox Quesada, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez participó en la inauguración de la edición XXIII de la Expo-Agroalimentaria 2018, en la que se espera una asistencia superior a los 120 mil visitantes durante los cuatro días del evento.

El Presidente Municipal destacó que la Expo-Agroalimentaria representa para Irapuato una gran plataforma de negocios en todos los sentidos, no sólo a quienes están en la sede del evento, sino también para quienes ofrecen servicios de hotelería, restaurantes y el sector comercio. Estimó a la vez que la proyección de los más de 120 mil visitantes del 13 al 16 de noviembre, dejarán una derrama económica aproximada a los 35 millones de dólares.

Ortiz Gutiérrez destacó que el Estado de Guanajuato ocupa en el país el segundo lugar de la agro-producción, Irapuato ocupa estatalmente el primer lugar con un 30 por ciento de lo que se genera en el sector agro-industrial, lo cual ubica al Municipio en un lugar de privilegio en el plano nacional e internacional.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se comprometió públicamente ante los productores guanajuatenses, a no reducir el presupuesto destinado al campo en el ejercicio fiscal 2019, pues destacó que esta actividad preponderante será la palanca de negocios generadores de riqueza y fortalecimiento del desarrollo económico.

En este mismo marco, el Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA) que preside Piero Zaratini, ofreció un homenaje a Don Javier Usabiaga Arroyo, quien fuera Secretario de Agricultura en el Estado de Guanajuato y en México. Su esposa, Teresa González y su hijo Javier Usabiaga, recibieron el reconocimiento de manos del mandatario guanajuatense, a su vez, develaron una placa en honor del conocido “Rey del Ajo” que permanecerá en las instalaciones de la Expo-Agroalimentaria de Irapuato.

Para el acto inaugural se contó con la presencia de los Embajadores de Holanda e Israel, Diputados locales, representantes de las Secretarías Estatal y Federal de Desarrollo Agropecuario, integrantes del Consejo Estatal y Nacional Agropecuario, así como los integrantes del Patronato Para el Desarrollo Agropecuario (PDA) en Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s