Diagnostican Comunidades Rurales Para Dotarlas De Servicios Básicos

DESARROLLO RURAL (5).JPG

La Dirección General de Desarrollo Rural informó a través del encargado de despacho, José Luis Laguna Anguiano, que avanzan de manera paulatina en el diagnóstico de las comunidades para conocer a detalle las necesidades básicas más prioritarias, y de esta forma dotarlas de servicios elementales como agua potable, electrificación y drenaje sanitario.

El funcionario destacó que el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, es que, durante los tres años de la administración, la totalidad de las localidades cuenten con estos tres servicios elementales para que las familias mejoren su entorno y vivan en condiciones más dignas.

Explicó que en la revisión y durante el trabajo que desarrolló como coordinador de delegados municipales, se tiene información en el sentido de que algunas comunidades cuentan con electrificación, no obstante, requieren de ampliaciones; en el caso de agua potable también hace falta renovar o rehabilitar algunos pozos y en materia de drenaje sanitario se trabajará en plantas tratadoras de aguas residuales.

Recordó además y ratificó el compromiso del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en el sentido de que se invertirán 600 millones de pesos para el mejoramiento integral de las comunidades rurales, pues el objetivo es adentrarlas en la ruta del progreso y desarrollo de sus familias.

Respecto de los caminos que comunican a las diversas comunidades rurales de Irapuato, José Luis Laguna Anguiano estableció que también se cuenta con un programa de mantenimiento y conservación de los mismos, sin embargo, aclaró que serán atendidos una vez que concluya la temporada de lluvias porque aún cuando son reparados, no tienen la durabilidad que necesitan las familias en las localidades.

Finalmente puntualizó que durante los tres años de la administración 2018-2021, se trabajará de manera transversal en todas las comunidades rurales con la Dirección General de Desarrollo Social, con obras públicas, el DIF y todas las dependencias del Gobierno Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s