Votantes De Diferentes Entidades Federales Participan En Elección De Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural.

Instituto AllendeUn total de 718 personas ya han votado para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende”.

El número total de votos emitidos ha sido de 4,487. Cada elector puede votar por una, dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete candidaturas. La participación proviene esencialmente del Estado de Guanajuato, con un 44% del total de votos emitidos. Las entidades federales desde donde más se está votando son:

  • Guanajuato: 44%
  • Nuevo León: 24%
  • Estado de México: 10%
  • Jalisco: 3%
  • Residentes en el exterior: 2%
  • Baja California: 2%
  • Puebla: 2%
  • Tamaulipas: 2%
  • Querétaro: 2%
  • Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila de Zaragoza, están sobre el 1% de votos.

Los ciudadanos que deseen participar en la elección de “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende” deben acceder al website del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) y llenar el Formulario de Votación. En el mismo website encontrarán también detallada información de las 38 candidaturas que aspiran a convertirse en Tesoro de San Miguel de Allende. La votación estará abierta hasta el día 25 de Noviembre próximo.

Mañana se ofrecerá nueva información sobre la votación de la campaña de elección y promoción “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende”, iniciativa que el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende y el Bureau Internacional de Capitales Culturales promueven coincidiendo con la designación de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural de San Miguel de Allende de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de San Miguel de Allende, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Una vez finalice el proceso de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende” y se incorporarán a la “Lista Representativa de los Tesoros del Mundo” del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La campaña se puede seguir en:

www.cac-acc.org

www.facebook.com/CapitalAmericanadelaCultura

twitter.com/Cacaccorg

Si desea más información:

tesoros@ibocc.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s