Suman Programa “Yo Respeto” A Campaña De Cultura Cívica

YO RESPETO (2)

Para ampliar las metas de la Campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”, la Dirección de Movilidad y Transporte sumará el programa “Yo Respeto”, que tiene por objetivo habilitar y respetar los “cajones azules” de estacionamiento en centros comerciales y espacios públicos exclusivos para personas con discapacidad.

Sobre el tema, el Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, Juan Gerardo Rivera Vázquez, estableció que aun cuando el programa “Yo Respeto” tiene tiempo de iniciado, a partir de la puesta en marcha de “Mira Nomás”, se intensificaron las acciones de concientización para que los conductores respeten los espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Mencionó que han tenido excelente respuesta y apoyo por parte de los Gerentes de los Centros Comerciales de Irapuato, quienes han contribuido ampliando el número de “cajones azules” para estacionamiento exclusivo de personas con discapacidad, los han pintado y señalizado, además de que el personal de seguridad privada contribuye evitando que conductores sin discapacidad invadan estos espacios por comodidad, falta de conciencia o irresponsabilidad.

Respecto del trámite para obtener la calcomanía de estacionamiento para personas con discapacidad, informó que es gratuito y solamente se requiere identificación oficial del interesado, copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y dictamen médico que valide que la persona cuenta con una discapacidad. Las solicitudes pueden presentarse en la Dirección General de Movilidad y Transporte, o bien, en el DIF Municipal.

El entrevistado dijo además que atendiendo las directrices de la Campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”, personal de Prevención y Cultura Vial de Movilidad y Transporte, se sumaron a la tarea de llamar a la conciencia de los automovilistas, recordándoles las recomendaciones de usar cinturón de seguridad, no enviar mensajes de texto ni llamar por teléfono celular mientras conducen, respetar pasos peatonales y “cajones azules”, entre otras.

Por ello ahora el programa de cultura vial “Yo Respeto”, ha tomado mayor fuerza e importancia por el respeto a los “cajones azules” en estacionamientos públicos para personas con discapacidad, los cuales deben ser respetados si es que los conductores no desean hacerse acreedores a sanciones administrativas o económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s