Elementos De Protección Civil Localizan A Canadiense Extraviado En Cerro De “Los Picachos”

RESCATE EXTRANJERO 3.jpegDwalt “N” de 62 años, de nacionalidad canadiense, fue rescatado por elementos de Protección Civil y Cruz Roja; pasó la noche de domingo a lunes en el Cerro de “Los Picachos”, mientras practicaba ciclismo y se extravió en uno de los senderos.

“Dwalt” está de visita en San Miguel de Allende, y fueron los trabajadores del hotel donde se hospeda quienes dieron cuenta de su desaparición al Sistema de Emergencias 911; como datos ofrecieron que su huésped salió a practicar ciclismo de montaña a “Los Picachos”.

El personal del hotel, al ver que ya era muy tarde y no regresaba el huésped, optaron por marcarle a su número celular pero no entraba la llamada; un total de 13 elementos de Protección Civil comenzaron la búsqueda, apoyados por los socorristas de la Cruz Roja.

La experiencia de los elementos de Protección Civil permitió detectar al extraviado por un camino sinuoso. Pudieron localizarlo y de inmediato lo valoraron médicamente, no presentaba ningún problema de salud.

El hasta entonces extraviado narró que pasó la noche recostado en una roca debajo de un árbol, que el celular se le descargó y por tanto también la señal “GPS” y no supo encontrar el camino para su regreso.

Finalmente, y tras de agradecer el rescate, volvió al hotel donde se hospeda, sano y salvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s