El Objetivo De Estas Acciones Es Recuperar El Tejido Social: Pedro Barroso

CONTINUAN PROGRAMAS SOCIALES (3).JPG

El encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Pedro Barroso Martínez, dio a conocer que los diversos programas que maneja la dependencia, entre ellos Pinta tu Entorno, Parques Vecinales, Socioeducativo y el de activación física entre otros, continuarán vigentes hasta el cierre del presente año y cobrarán mayor fuerza en el ejercicio fiscal 2019.

Mencionó que en el transcurso de la presente semana ya se tienen agendadas diversas actividades del programa Pinta tu Entorno, tanto en colonias como en comunidades rurales, además de la activación física que continúa de manera permanente en los parques vecinales y los nuevos que están por entregarse.

Comentó que el objetivo de los programas es recuperar el tejido social en las colonias más vulnerables del Municipio de Irapuato, de ahí la importancia de desarrollar acciones conjuntas y transversales con otras dependencias como obras públicas, desarrollo rural y proximidad ciudadana.

Barroso Martínez comentó que existen otros programas adicionales que llevan beneficios directos a la población en general, particularmente en las comunidades rurales, como el de calentadores solares y el de estufas ecológicas que serán robustecidos a partir del año 2019.

Refirió que la idea es darle seguimiento a cada acción y cada programa, no sólo dotarles de espacios de tabique, varilla o cemento, sino brindarles verdaderas oportunidades integrales de desarrollo, por ello se ofrecen pláticas y actividades lúdicas para adultos mayores, danzón, conferencias con el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), además de torneos deportivos para niños en edades de ocho a doce años de edad.

 

Por último, dio a conocer que están en espera de las reglas de operación y montos presupuestales del programa Impulso 2.0, donde se contemplan grandes acciones en conjunción de esfuerzos con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con la que se mantiene una relación estre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s