Realizar Un Trabajo Objetivo Y Transparente, Misión Del Nuevo Contralor: PAN

RP PAN ContralorEl nuevo contralor municipal, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, deberá realizar un trabajo profesional, transparente, objetivo y de cara a la ciudadanía.

Así lo afirmaron los ediles Christian Cruz Villegas, María Olimpia Zapata Padilla, Gilberto López Jiménez y Jorge Arturo Cabrera González, integrantes de la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción, luego de que el pleno del Ayuntamiento votara a favor del nombramiento del candidato.

Los panistas afirmaron que Jiménez Soto fue la mejor opción de entre terna que el Presidente Municipal le hizo llegar al cabildo.

“Nuestra expectativa fue encaminada a una persona con la más amplia experiencia en la materia de administración, revisión, fiscalización, sobre todo en la revisión de las cuentas municipales”, indicó el síndico Cruz Villegas.

Los ediles afirmaron que el nombramiento del abogado no es un cheque en blanco y tendrá que empeñarse en cumplir cabalmente con su función.

“Los resultados hablarán por él. Tendrá que trabajar y demostrar por qué cumple los requisitos y por qué vimos en él al mejor candidato. Su trabajo hablará por él”, señaló la regidora Zapata Padilla.

Los regidores y el síndico destacaron además que el proceso se realizó con completo apego a la legalidad y  de manera transparente, puesto que participaron regidores que pertenecen a las diferentes fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento y se contó con el acompañamiento de dos representantes de la sociedad, quienes participan en el Consejo de Contraloría Social.

Van por más transparencia

Asimismo, el síndico Cruz Villegas, informó que con el fin de dar mayor transparencia al proceso de selección de Contralor en los siguientes trienios, presentó junto los integrantes de la fracción blanquiazul en la Comisión de la Contraloría una iniciativa con la que las entrevistas a los candidatos serán públicas y podrán ser transmitidas a través de internet.

“Es abrir la puerta para invitar a la ciudadanía a pasar y que participen de manera activa con la Presidencia Municipal”, señaló.

La propuesta de iniciativa será turnada a las comisiones unidas de Gobierno y Contraloría, donde se analizará y someterá a aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s