Capacitan A Empleados Para Evitar Conductas No Adecuadas.

curso obligaciones del servidor publico (2).JPGEl Municipio de Irapuato tiene un programa permanente de inducción hacia los empleados del municipio, con el fin de que conozcan sus derechos y obligaciones al asumirse como funcionarios públicos, lo anterior contribuyó para que actualmente no se tengan casos sancionados de conductas no adecuadas, señaló el encargado de la Contraloría, Guillermo Patiño Barragán.

“Lo cual nos ha dado buenos resultado a raíz de estos cursos de inducción y otros talleres que se llevan a cabo con la Dirección de Capital Humano, me refiero a algún tema concreto con expediente jurídico,” externó Patiño Barragán

El encargado de la Contraloría, al ampliar la información externó que al funcionario se le brindan herramientas e información para prevenir conductas no adecuadas.

Por ello, se le apuesta a la prevención y los funcionarios deben tener un referente general sobre la Ley Nacional Anticorrupción y su equivalente a nivel estatal, además de que los empleados firman el manifiesto del servidor público, que se envía a su expediente laboral y en el cual se comprometen a dar seguimiento a dichas normas y a dar un buen servicio a los ciudadanos.

En este sentido, el Director de Desarrollo de Capital Humano, Miguel Ángel Zanella León, destacó que en este curso que se impartió en la sala de juntas del Centro de Gobierno, fueron 70 servidores públicos los que asistieron, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, Catastro, y por primera vez del DIF Municipal. Destacando que desde el 2016 que iniciaron los talleres van más de 1 mil empleados capacitados.

El funcionario dijo que además del conocimiento de las obligaciones, al empleado también se le explican sus derechos como son el acceso de prestaciones médicas, descuentos vía nómina con empresas como son ópticas, prestamos, servicios en clubes y tiendas, entre otros beneficios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s