Inicia Segunda Semana De Salud Bucal En Irapuato.

semana salud bucal (5)Más de 17 mil irapuatenses serán beneficiados con un promedio de 75 mil 398 acciones preventivas y de atención de problemas como detección de placa bacteriana, revisión de tejidos bucales, aplicación de barniz con flúor, extracciones temporales, entre otros beneficios, informó la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto.

Dichas acciones son en conjunto con los diferentes sectores como son la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, IMSS, ISSSTE, Colegio de Odontólogos, instituciones educativas como la UQI.

La directora de Salud Municipal en representación del alcalde, Ricardo Ortiz inauguró la Segunda Semana de Salud Bucal en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, haciendo la invitación para que las familias se sumen a mejorar la calidad de vida de sus integrantes, participen y acudan a las unidades de salud a recibir alguno de los servicios.

PREVENCIÓN DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

 En otro tema la directora de Salud de Irapuato, Rosa María Carmona Nieto mencionó que continúan las campañas de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya para lo cual realizan diferentes acciones de prevención en la modalidad de aplicación de nebulización en coordinación con la Secretaría de Salud y el programa de descacharización.

Sobre la campaña de nebulización señaló que, brigadistas plenamente identificados visitarán este martes 6 de noviembre colonias como Chapultepec, Roberto Fierro, Pablo Sidar, San Antonio de Ayala, Fraccionamiento Nogalia, El Cortijo, el Progreso.

El miércoles 7 de noviembre: Los Rodríguez, Castillo, Bretón, la Moderna, Prolongación la Moderna, Nogalia, Col. Los Prados, Ejército Nacional, 16 de Septiembre, y Manuel Doblado.

Jueves 8 de noviembre: Comonfort, Florencio Antillón, Nigromante, Granaditas, Los Prados, Príncipes, Flores Magón Norte, Barrio de Santiaguito, Galeana.

Viernes 9 de noviembre: Primo Verdad, Cuatro Vientos, Barrrio de San Miguel, Barrio de la Salud, Ejército Nacional, Flores Magón Norte, Jesús Yuren, Esteban Vaca, Zarco y Barrio de Santa Anita.

La funcionaria encargada de las políticas de salud en el Municipio de Irapuato también invitó a las familias a participar en el programa de descacharización de artículos que pueden acumular agua y que se encuentran en abandono, provocando la proliferación del mosquito del dengue.

Mencionó que las fechas en que se apoyará a las familias con Servicios Municipales para recoger dichos materiales como son llantas, juguetes sin uso, cubetas y botes viejos abandonados, entre otros, son las siguientes:

A la colonia 18 de agosto se apoyará el 8 de noviembre.

14 de noviembre: Colonia San Martín de Porras.

15 de noviembre: Emiliano Zapata; 16 Colonia Malvas, 22 Fraccionamiento Floresta, 23 Las Liebres, 28 San Juanito, 29 Emiliano Zapata y el 30 de noviembre Fraccionamiento Los Cobos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s