Entrega Nuevo Equipo Para Que Desempeñen Su Trabajo Cómodamente.

programa smas limpio 6.jpg

Como parte del nuevo modelo de gobierno que instaura Luis Alberto Villarreal, estuvo con las mujeres y hombres que integran el área de barrido manual de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de vida; asimismo, invita a la ciudadanía para que retomen el barrer afuera de sus casas para “convertirnos nuevamente en la ciudad más limpia de México”, les dijo.

A ello, María Luisa Ramírez, quien tiene 15 años prestando sus servicios en el área de barrido manual, emocionada le dijo al Presidente y a los integrantes del Ayuntamiento que lo acompañaban, “les agradezco porque nos escuchan, yo estuve cuando fuimos la ciudad más limpia, ahorita estamos en segundo lugar, pero me comprometo a que tendremos otra vez el primero”.

Ante el compromiso de María Luisa, Luis Alberto les dijo: “El de adelante barre mucho y los demás se quedarán; ustedes mismos van a marcar la pauta de cómo vamos avanzando (…) invitamos a la ciudadanía para que cooperen con ustedes y logremos un San Miguel limpio, un San Miguel de la gente”.

“Todos juntos -siguió- conseguiremos las metas, trabajaremos mediante el eficiente uso de recursos, dar solución a sus necesidades, dando el reconocimiento al arduo trabajo, que en su mayoría son mujeres, pues con estas nuevas herramientas tendrán un mejor desempeño de sus labores”.

El equipamiento significa una inversión de 2 millones de pesos, es un estímulo que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, porque San Miguel de Allende obtuvo el segundo lugar en la iniciativa “SMA´S Limpio”.

Luisa Ramírez compartió que “andamos entre la lluvia, la tierra, y nadie nos había escuchado; les agradezco de corazón (…) en su primera administración Luis Alberto Villarreal me dio trabajo, regresó y aquí sigo”.

El personal de “Barrido manual” se integra por 31 mujeres y sólo 5 hombres; realizan sus actividades de lunes a domingo, repartidos en 25 rutas de cabecera urbana y zona rural, además de contar con una brigada especial para jardineras y la de apoyos especiales a la ciudadanía (reportes).

La entrega de equipo fue:

  • 6 hidro-lavadoras de alta presión
  • 4 barredoras
  • 10 contenedores para basura de 500 litros
  • 5 sopladoras aspiradoras
  • Un mini cargador
  • Una prensa para pet
  • 2 contenedores para pacas de pet
  • 11 papeleras de 160 litros para separación de basura orgánica e inorgánica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s