Para el Director de Protección Civil Municipal, Juan Segoviano Tovar, la Tradicional Romería de la Raza que se desarrollará en el INFÓRUM el próximo domingo 21 de octubre del año en curso, será un evento eminentemente familiar y seguro al que podrán asistir todos los irapuatenses.
El entrevistado dio a conocer que antes, durante y después del evento, personal a su cargo realiza las revisiones y supervisiones necesarias, a efecto de que las familias asistentes puedan estar seguridad en su integridad física durante los recorridos por las distintas áreas de la Romería.
Una de las zonas que revisamos prioritariamente, dijo, es el área denominada caliente, donde se preparan los alimentos que serán expendidos, en este espacio se atienden las instalaciones de gas que ocuparán los comerciantes o expositores y se levanta un censo para contabilizarlos y tener un orden en este apartado.
Respecto de la parte operativa, Juan Segoviano Tovar estableció que la parte operativa estará reforzada también antes, durante y después del evento, para ello se contará en el recinto con 12 elementos de Protección Civil, 4 paramédicos, 1 ambulancia, 1 motobomba y un grupo de bomberos que la pondrán en funcionamiento en caso de ser necesario.
Lo que buscamos es garantizar la convivencia segura de todas las familias irapuatenses que acudan, desde un día anterior revisaremos todas las instalaciones, el día del evento la instalación de los puestos que emplean fuego y otras áreas que pudieran implicar riegos para los visitantes, abundó.