Toman Protesta Sanmiguelenses Y Comprometen Trabajo Entre Sociedad Y ISO, Sociedad Y Gobierno “Todos Juntos”

sesion solemne 13.jpgEn sesión solemne, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, toma protesta a las y los sanmiguelenses, llama al compromiso a trabajar por un municipio próspero y ordenado donde las familias vivan mejor.

Agregó, que trabajará por volver al San Miguel que “heredaron nuestros abuelos y padres (…) donde con honorabilidad, rectitud y sentido de responsabilidad respetemos el juramento” que hoy miembros del Ayuntamiento, titulares de las Dependencias Municipales y el propio presidente municipal emitió.

La sesión solemne tuvo lugar en la Antigua Plaza de Armas, hoy Plaza Cívica. Luis Alberto Villarreal pronunció su toma de protesta, al finalizar destacó que “es el honor más grande que un sanmiguelense pueda tener, es el reto más grande de mi vida, pondré mi energía, capacidades talentos en servicio de los ciudadanos, por Amor a San Miguel”

Durante su discurso, el munícipe mencionó 6 ejes de trabajo del Gobierno Municipal 2018-2021, ejes planteados desde campaña y que en el dialogo con la ciudadanía toman fuerza.

Destaca que, por instrucción del presidente, la dirección de Educación y Cultura, deberán dentro de los primeros 100 días de gestión, retomar las serenatas y eventos culturales dominicales, no solo en el jardín principal, sino en todo espacio común donde confluya la ciudadanía.

Convocó a la unidad social, para trabajar y ser capaces de enfrentar con éxito a los enemigos de la gente, la inseguridad, violencia y delincuencia, a través de la reconstrucción del tejido social, impulso a los valores. En materia de prevención aplicará el programa más importante de alumbrado público, más de 12 mil luminarias, así como cámaras de seguridad en zona urbana y rural.

Con el objetivo de construir una cabecera municipal más limpia, generará una mejor infraestructura para cumplir con el servicio de recolección, ampliar el servicio de limpia, con el programa “Una mano a tu barrio”, los titulares de la Administración Municipal irán a las colonias y comunidades a realizar acciones de rehabilitación, poniendo el ejemplo de compromiso en mejorar los espacios públicos.

Finalmente, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para que en los próximos días implemente una Unidad Especializada para la Atención a Víctimas, con perspectiva de género; trabajará en conjunto con el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM), para la creación de una policía “rosa”, para que las mujeres tengan el trato y seguridad que merecen.

“ATENDER CON CALIDEZ Y CALIDAD ES EL ORIGEN Y DESTINO DE NUESTRA FUNCIÓN” LUIS ERNESTO AYALA

En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué, asistió el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, quien, durante su mensaje, destacó que es responsabilidad del nuevo Ayuntamiento, “responder con hechos a las expectativas de los ciudadanos, renovar la confianza para construir un futuro mejor (…) es una oportunidad para consolidar la alianza entre sociedad y autoridades”

Aseguró, que el Gobierno del Estado, “respaldará a los gobiernos municipales, en esfuerzos que den mejores oportunidades a los ciudadanos, respetando el papel y facultades de los organismos municipales (…) apoyo a los gobiernos que tengan metas definidas, planes trazados, que con apertura permitan la participación del ciudadano”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s