Protección Civil Apoya A Personas Afectadas Por El Desbordamiento Del Arroyo Santa Rita.

TRABAJOS EL CARRIZAL (7).JPGPersonalmente el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, supervisó los trabajos integrales que ejecuta protección civil y recorrió la zona de la contingencia, ante el desbordamiento del arroyo Santa Rita que afectó una docena de viviendas en sus patios traseros o frontales. No se reporta ninguna persona lesionada ni pérdida de vidas humanas y desde ayer Protección Civil activó dos albergues, uno en la comunidad y otro en la cabecera municipal, por si fueran requeridos, aunque de momento no se ha evacuado ninguna familia.

En la zona del Carrizal, el Alcalde instruyó a Protección Civil Municipal y todas las dependencias que lo integran, mantengan activo el protocolo de actuación, a fin de que las familias puedan tener las certeza y confianza de que no pasará a mayores la contingencia, pues desde éste mismo jueves personal de JAPAMI, Bomberos, Obras Públicas y Servicios Básicos, trabajan arduamente en la colocación de costalera para evitar que el agua avance hacia otras viviendas.

También giró instrucciones precisas al personal del DIF Municipal y de Desarrollo Social y Humano, para que levanten un censo de las familias y viviendas afectadas, con la finalidad de brindarles los apoyos necesarios y puedan resolver cuanto antes y de manera satisfactoria la situación que se presenta.

Durante el recorrido que realizó el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres con el Director de Protección Municipal, Juan Segoviano Tovar y el Comandante de Bomberos, Gabriel Guerra Arias, se constató que el desbordamiento de aguas del arroyo Santa Rita, perjudicó algunas viviendas a nivel de los patios traseros o delanteros y en otras se registraron encharcamientos parciales.

La explicación técnica respecto de los factores que derivaron la contingencia, se informó que, durante la noche del miércoles y madrugada de éste jueves, llovió copiosamente en la zona serrana tierras arriba y ello propició que el arroyo Santa Rita se desbordara afectando algunas propiedades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s