DIF Salamanca Invita A Conocer El Servicio De Mastografía.

IMG_4939.jpgEl DIF Municipal de Salamanca hace un atento llamado a la ciudadanía para ofrecer su campaña permanente de Estudios de Mastografía. Esta es una campaña representa una opción para la población, 50% más económica que otros estudios, que permita la atención y detección oportuna del cáncer de mama.

Ana Luisa Aguinaco, Presidenta de DIF Salamanca mencionó que la realización de este estudio es recomendable después de los 35 años de edad, por lo que es importante acudir a realizarlo por lo menos una vez al año.

“En DIF Salamanca buscamos que sean costos accesibles para la población femenina, y en donde se incluye también  el diagnóstico de un médico especialista en cáncer de mama y ginecólogo y los resultados del estudio en físico”.

Por su parte, Gabriela Pérez Gómez, del área de Servicios Coordinados de Salud señaló que en DIF Salamanca se trabaja constantemente de manera preventiva, para informar al paciente de las actividades que debe realizar para la detección   oportuna del cáncer.

“Principalmente en consulta se les habla sobre la detección de cáncer de mama, sobre las actividades que debe realizar para prevenir y detectar alguna anomalía en sus senos como es el autoexamen de mama, y de igual manera se les da información mediante un tríptico en especial a las mujeres en comunidades, esto especialmente en las brigadas de salud”.

Asimismo, expuso que el autoexamen de mama debe practicarse sin falta una vez al mes 10 días antes o 10 días después de tu periodo.

“Es muy importante tener conciencia sobre los padecimientos que muchas mujeres pueden adquirir si no atienden las diferentes situaciones de prevención”.

Entre las anomalías que las mujeres pueden encontrar durante el autoexamen de mama son: un bulto, pezón hundido, hoyuelo, secreción por el pezón, área rojiza y piel de limón. Asimismo,  expresó que el estudio se debe hacer directamente en las instalaciones.

Finalmente Gabriela Pérez Gómez agregó que el mencionado estudio es avalado por médicos especialistas, por lo que se espera la asistencia de la población en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 1:30 en DIF Col. Guanajuato.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s