El Mercado De La Fresa Quedará Concluido Este Mismo Año.

mercado de la fresa (5).JPGPara que el Mercado de la Fresa quede concluido al cien por ciento con un total de 60 locales comerciales en funcionamiento, el Gobernador Miguel Márquez y el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, anunciaron una inversión adicional por cuatro millones de pesos, 3 del Gobierno del Estado y 1 del Gobierno Municipal, que serán aplicados en los 21 espacios restantes por construir.

El compromiso por parte de la Asociación de Productores de la Capital Mundial de las Fresas, es que los trabajos concluyan durante el presente año, para que en el mes de noviembre puedan participar de manera activa y directa en la Edición 2018 de la Expo-Agroalimentaria, con la promoción de fresa y productos derivados de la frutilla, los cuales podrán ponerse a la venta y ofrecerse a los miles de visitantes al evento de carácter internacional.

Tanto el Gobernador Miguel Márquez Márquez como el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, coincidieron en la necesidad de otorgar en comodato el Mercado de la Fresa por diez años a la Asociación de Productores que Preside Jaime Arredondo. Este tema será revisado por el área jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de José María González Navarro, dado que el tema inclusive fue ya considerado y tratado en Sesión de Cabildos.

Los acuerdos descritos se alcanzaron en el marco de una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de las Fresas, donde participaron el mandatario guanajuatense, el Presidente Municipal y representantes de las Secretarías de Obra Pública, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano, al igual que los representantes de éstas mismas áreas por parte del Municipio de Irapuato.

El punto coincidente a destacar es el espíritu de este nuevo inmueble que impulsará la comercialización de las fresas y sus productos derivados de la frutilla, se proyecta la construcción aquí de una tienda comercializadora de artículos marca GTO. Hecho en Guanajuato y el fortalecimiento a la exportación.

De igual manera se impulsará la atención de las 39 hectáreas de macro-túneles para lo cual se autorizó una inversión por 4 millones de pesos, así como robustecer el mercado de la exportación hacia países como Holanda y otros de Europa, pues de la producción en las mil 500 hectáreas de fresa el 40 por ciento se envía fuera del país. Se aprovecharán también en el Mercado de la Fresa otros productos como las 600 hectáreas de frambuesa y 100 de arándano que se tienen registradas en el Estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s