Las familias de Las Liebres recibieron su certificación como Colonia Responsable de sus Mascotas, una estrategia impulsada por el Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección General de Salud Municipal.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó la importancia de impulsar acciones integrales que, además de atender las necesidades sociales, fortalezcan la convivencia y mejoren la calidad de vida de las personas desde sus propias colonias.
“Por eso tenemos este programa de cuidado responsable de tu mascota y hacemos una certificación para que llevemos ese mensaje a la población, de cómo deben ser cuidados en casa y la importancia que tiene. Además, cómo tratamos a un perrito se ve reflejado en cómo vamos a tratar a una persona, a una niña, a un niño; es un reflejo y por eso no podemos dejar de hacer conciencia”, expresó.
Por su parte, María de los Ángeles Ruiz, vecina de Las Liebres, agradeció la intervención del programa y reiteró su disposición para continuar participando en estas acciones a través del comité conformado por habitantes de la colonia.
“Quiero empezar agradeciendo aquí en la colonia, fue muchísimo beneficio que nos dieron por las esterilizaciones que han dado; los animalitos que han traído se han beneficiado. Gracias por todo”, compartió.
Fueron más de 150 esterilizaciones, 185 desparasitaciones y 217 aplicaciones de vacunas, las que se lograron en la colonia, como resultado del trabajo coordinado entre habitantes y autoridades municipales.
Además, se realizaron 121 asesorías veterinarias, se atendieron 27 reportes de maltrato animal a través del 072, se rescataron 18 animales y se capacitó a 75 personas en materia de bienestar animal.
Con iniciativas como esta, el Gobierno de Irapuato fortalece el trabajo cercano con las colonias y promueve espacios donde la prevención, la convivencia pacífica y el bienestar animal forman parte de una misma visión de desarrollo.
Irapuato está cambiando con la participación de sus habitantes y el impulso de acciones que fortalecen la vida comunitaria, en concordancia con los objetivos del Programa de Gobierno Municipal y la Estrategia Irapuato 27.

