Filtraciones en estacionamiento del Congreso daña vehículos de trabajadores.

Las intensas lluvias de los últimos días han agravado los problemas de filtraciones al estacionamiento subterráneo en el Palacio Legislativo, lo que ha llevado a que vehículos de trabajadores resulten con daños en la pintura.

Así lo reconoció el secretario general del Congreso, Javier Torres Mereles, al preguntar sobre los trabajos que se han realizado para intervenir el edificio que presenta daños estructurales en la zona del estacionamiento en donde se han invertido millones de pesos en mantenimiento pero persisten las afectaciones.

Torres Mereles mencionó que, en convenio con la Secretaría de Obra Pública, se contrató a un despacho para realizar el proyecto ejecutivo de la obra, pero todavía no está listo porque la empresa contratista pidió ampliación de plazo.

El secretario general del Congreso precisó que para este año se tiene incluido en el presupuesto alrededor de 20 millones de pesos para iniciar con los trabajos una vez que se tenga el proyecto.

Cuestionado sobre posibles quejas del personal por los daños a los vehículos del personal, aceptó que existen inconformidades por el deterioro a la pintura.

Desde la construcción del edificio, el estacionamiento ha presentado daños a la estructura y aunque se han hecho varios trabajos siguen las filtraciones.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Venice AI.

Deja un comentario