La propaganda que acompañó su informe de actividades como presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización se pagó con recursos propios, afirmó el diputado irapuatense Víctor Zanella Huerta, luego de que Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por presuntos actos anticipados de precampaña, en la que pide que se fiscalice el origen de los recursos.
En entrevista, el diputado Zanella negó que los espectaculares donde destacaba la palabra «presidente» violen la ley electoral, pues insistió, el informe de actividades lo hizo en su carácter de presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local y no por sus aspiraciones de convertirse en el candidato del PAN a la alcaldía de Irapuato.
Zanella Huerta afirmó que él, como el resto de los 35 diputados y diputadas, recibió poco más de 30 mil pesos del Congreso para realizar su informe, y el resto de los gastos que todavía no cuantifica salieron de su tarjeta.
Aunque se cuestionó en reiteradas ocasiones al diputado cuánto pagó de su bolsa para el informe que se realizó la semana pasada, dijo que todavía no tenía las cuentas y se comprometió a dar a conocer el monto una vez que haya terminado de revisar los pagos que hizo.
Víctor Zanella mencionó que la palabra «presidente» en la propaganda de su informe no viola la ley electoral local porque todavía no inicia el proceso electoral.
En Irapuato, el PAN abrió el proceso para elegir a la persona defensora de la patria, la familia y la libertad, la antesala de la candidatura, y uno de los aspirantes es Víctor Zanella Huerta.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

