Caen ventas de tequila Centenario tras intoxicaciones en Guanajuato.

En vinícolas locales, las ventas del tequila “Centenario” se desplomaron después de la intoxicación masiva en una fiesta en Salamanca y la presunta muerte de un hombre en Irapuato por haber consumido esta bebida adulterada.

“Las ventas se cayeron y más después de lo que pasó con un señor que dicen que murió por tomar de este tequila Centenario, según adulterado. Antes este producto era muy vendido y ahorita no lo piden”, comentó Juan, empleado de una vinícola ubicada en la zona norte de Irapuato.

El pasado 2 de junio, la Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación del Don Julio 70 Tequila Añejo Cristalino y del Buchanan’s Deluxe Whisky.

Cuatro días después, la fiesta de una quinceañera celebrada en la comunidad Puerto del Valle, municipio de Salamanca, terminó en tragedia. El sábado 6 de junio todo era alegría. Más de 600 invitados brindaban con tequila “Centenario” por la joven. Al menos 38 personas resultaron intoxicadas por beber este producto adulterado y cinco personas fallecieron.

Persisten las investigaciones por casos relacionados con tequila adulterado

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmaron que el tequila estaba adulterado y había sido comprado en la Central de Abastos de León.

El 23 de junio, Juan, después de beber también el mismo tequila que compró en una vinatería ubicada en la zona sur de Irapuato, ingresó a un hospital particular con síntomas similares a los de intoxicación. Su salud se deterioró, fue declarado con muerte cerebral e ingresó al Hospital General, donde falleció el sábado 27 de junio. Hasta el momento continúan las indagatorias y los familiares del hombre denunciaron al hospital particular por posible negligencia médica.

“Tengo 6 años trabajando en este negocio y, que yo recuerde, no había pasado una situación similar, que de plano dejaran de comprar una bebida. Ojalá que esto mejore y que se aclare lo que pasó con el señor”, comentó Juan.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario