La solicitud que presentó Morena para que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, iniciara el proceso de remoción del fiscal general, Gerardo Vázquez Alatriste, fue rechazado por la mayoría panista con el argumento de que la petición se basó en notas periodísticas sobre los errores en la entrega de cuerpos y la agresión al periodista Macario Sierra.
Aunque ambos hechos se pueden considerar faltas graves, el PAN decidió no darles valor porque en la petición que hizo Morena se entregó como prueba las notas periodísticas que se publicaron en su momento.
Susana Bermúdez Cano, diputada del PAN, consideró que el registro que se hace en medios de comunicación no puede tener valor probatorio, aunque fue la misma Fiscalía la que reconoció en comunicados de prensa los errores en la entrega de cuerpos e inició una investigación por la agresión al periodista de la zona Laja-Bajío a manos de elementos ministeriales.
La diputada que rechazó las notas periodísticas como prueba, fue la misma que hace unas semanas mostró en el Pleno unas lonas con portadas de medios en los que se señalaba el presunto vínculo de morenistas con grupos del crimen organizado.
El diputado Abraham Ramos Sotomayor, quien promovió el exhorto, sostuvo que son varias las faltas graves en las que ha incurrido Gerardo Vázquez Alatriste y que motivan su salida de la Fiscalía local.
Con el voto de la mayoría del PAN, la propuesta fue enviada al archivo.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

