Alcanza Gobierno de Libia García más de la mitad de la meta sexenal en inversiones en solo 19 meses.

En apenas 19 meses, el Gobierno de Guanajuato superó los 4 mil millones de dólares en inversiones, cuando la meta sexenal que se fijó la administración de Libia García Muñoz Ledo fue de 8 mil millones de dólares.

La titular de la Secretaría de Economía, Cristina Villaseñor Aguilar, comentó que mientras en el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez se fijó como meta de inversión 5 mil millones de dólares de manera inicial, Libia García Muñoz Ledo decidió elevar la meta de 8 mil millones de dólares y en tiempo récord llegaron a la mitad.

A pesar del panorama económico que afecta no solo a México sino al vecino país de Estados Unidos, las inversiones siguen llegando a Guanajuato porque se tomó la decisión de diversificar los mercados y no mantener todas las apuestas al sector automotriz.

Con los 4 mil 158 millones de dólares que han llegado a Guanajuato en menos de 2 años, se han concretado 58 proyectos de transnacionales provenientes de Japón, Estados Unidos, Alemania y Austria.

Además, Cristina Villaseñor recordó que la economía creciente en Guanajuato se ha diversificado porque pasó de la agroindustria a los mega proyectos de transnacionales que permitieron incrementar el Producto Interno Bruto (PIB).

Finalmente, mencionó que con la inversión millonaria se han generado más de 14 mil empleos, y adelantó que están en puerta que se concreten otros 25 proyectos de inversión para Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario