La diputada Hades Aguilar Castillo promovió una auditoría para que el órgano fiscalizador revise el proceso de entrega de concesiones a locatarios del mercado Hidalgo de Guanajuato, al asegurar que comerciantes han sido desalojados a la fuerza de sus espacios de trabajo.
La morenista acusó de manera directa al matrimonio conformado por el ex alcalde Alejandro Navarro y por la actual presidenta municipal Samantha Smith de favorecer a sus allegados con concesiones en el mercado, aunque eso significó el despojo de comerciantes que durante décadas tuvieron un lugar en el emblemático recinto.
Hades Aguilar aseguró que el proceso de concesión que inició Alejandro Navarro al término de su último trienio fue poco claro, sin reglas claras y un trato desigual entre los comerciantes históricos que ven perder su patrimonio por el favoritismo a personas allegadas al exalcalde.
La diputada reprochó que el matrimonio ahora pretenda heredar el cargo a su hijo, Saúl Navarro Smith, para que la familia mantenga el control en la capital del estado.
Aguilar Castillo mencionó que comerciantes del Mercado Hidalgo se han acercado a ella para pedir su apoyo ante el despojo de sus puestos en el mercado.
A decir de la diputada, a través de la auditoría que realice la ASEG o por otras vías buscarán regresar los locales a sus propietarios.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea.

