Autoridades de Acámbaro proponen predios para construir viviendas dentro del programa nacional.

El Gobierno Municipal ya presentó sus propuestas de predios municipales y estatales para que se aterrice el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en el Estado de Guanajuato.

Acámbaro forma parte de los 32 municipios que levantaron la mano para ser parte de este programa donde Guanajuato será pionero a nivel nacional con la construcción de 21 mil viviendas para derechohabientes del INFONAVIT y para los que no son derechohabientes.

La alcaldesa Claudia Silva Campos informó que cuando supo de este programa de vivienda fue una de las más interesadas en participar ya que en Acámbaro hay muchas personas que no cuentan con una vivienda y que este programa será una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Dijo que “Se nos instruyó para que entregáramos información sobre los terrenos que tenemos listos para que se puedan estar edificando estas casas para beneficio de decenas de familias acambarenses”.

Resaltó que luego de esta notificación de inmediato se iniciaron los trabajos correspondientes para encontrar las mejores propuestas que estuvieran dentro de la mancha urbana para aterrizar este programa “Ya mandamos propuestas tanto de predios municipales como de predios estatales para que las diferentes instituciones determinen o dictaminen cuál es el predio más apto para la edificación de estas viviendas”.

Agregó que “Las casas se estarían edificando hasta el 2026, sin embargo, nosotros estamos tratando de cumplir en todas las indicaciones, en todo lo que se nos instruye en tiempo y forma para que en caso que sí pueda, se tenga lo más pronto posible las viviendas”.

Hasta el momento, ninguno de los municipios tiene información precisa sobre el número de viviendas que se construirán y los datos que se requieren para formar parte de este programa.

Los terrenos que se propongan por los gobiernos municipales tienen que estar dentro de la mancha urbana, terrenos que tengan la facilidad o servicios públicos para que no exista ningún tipo de problema para los beneficiarios.

Dentro de las recomendaciones que recibieron los alcaldes de los municipios que forman parte de este programa es que deben trabajar de la mano con CONAVI, INFONAVIT, para la regulación de las viviendas y sobre todo aquellos que estén en una complicación para su escrituración se atiendan desde el municipio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario