Alcaldesa de Guanajuato no descarta lanzar convocatoria para nuevas concesiones de transporte.

Ante el incumplimiento a los compromisos que hicieron los concesionarios del transporte público de Guanajuato hace unos meses cuando el anterior Ayuntamiento les autorizó un incremento a la tarifa, la alcaldesa de la capital analiza lanzar una convocatoria para expedir nuevas concesiones para que otros empresarios presten el servicio.

Poco antes de terminar la administración anterior, el entonces alcalde Alejandro Navarro y la mayoría del Ayuntamiento autorizaron incrementar en 3 pesos la tarifa, primero dos pesos y a partir de octubre un peso más, aunque los concesionarios se comprometieron a mejorar el servicio con unidades nuevas.

A dos meses del último ajuste, siguen sin cumplir y la presidenta municipal aceptó el rezago de los actuales concesionarios.

Samantha Smith recordó que otro de los compromisos en los que no han visto avances es en el cumplimiento de la gratuidad del servicio para personas de grupos vulnerables a través de tarjetas.

Uno de los principales incumplimientos por parte de los concesionarios es la adquisición de nuevas unidades para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios que ya pagan 10 pesos por las rutas en el centro de la ciudad y se incrementan dependiendo de la lejanía de colonias y comunidades.

Para la compra de nuevas unidades, los concesionarios esperaban un préstamo de Fondos Guanajuato, programa de apoyo a empresarios que fue eliminado en el arranque del sexenio de Libia García Muñoz Ledo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario