Invertirá 40 millones en juzgados mixtos PJG tras Alerta de Género.

Ante la emisión de la Alerta de Género en Guanajuato, el Poder Judicial del estado invertirá en infraestructura, mobiliario y tecnología, cerca de 40 millones de pesos para León en 2025. 

Esto como medidas que se implementará es la creación de juzgados mixtos, especializados en casos de violencia de género, así lo informó Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

Estos juzgados tendrán la capacidad de resolver tanto cuestiones civiles como penales en una sola audiencia, brindando a las víctimas un proceso más ágil y eficiente. 

Mencionó que el primer juzgado especializado abrirá en León este año, y se espera que, en el futuro, se establezcan 24 juzgados similares en todo el estado.

Información. Vania Jaramillo Sánchez.

Foto.

Deja un comentario