Defensa del PJ escala a organismos internacionales; en Guanajuato se suman a la petición.

 Al menos 55 jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato se sumaron a la petición, firmada por más de mil personas en todo el país, para que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) intervenga en la reforma judicial, planteada por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Ulises Fuentes Rodríguez, Juez Cuarto de Distrito en el estado de Guanajuato, esta primera solicitud tiene por objetivo que, dicho organismo internacional, requiera a México una explicación sobre la forma en que esta reforma respetará tratados y sentencias de la CIDH.

Sin embargo, esta solicitud es solo un primer momento de la defensa, ante organismos internacionales, del Poder Judicial de la Federación. 

De concretarse la reforma, acudirían a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que emita una sentencia que reinstale a jueces y magistrados a sus puestos de trabajo.

El documento, enviado y recibido esta mañana, jueces y magistrados de todo el país, solicitan a la CIDH ejercer las atribuciones que le confiere el artículo 41 de la Convención Americana de los Derechos Humanos para garantizar los derechos humanos de la sociedad mexicana que, de manera textual señalan, se encuentran en asedio con la iniciativa de la reforma judicial.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario