Vecinos de Irapuato celebran reparación de luz después de años en penumbra.

Tuvieron que pasar 4 años, miles de robos y cientos de peticiones de colonos afectados para que finalmente el gobierno municipal reparara 15 luminarias en el camino que conecta al Fraccionamiento Villas de Irapuato con la comunidad Cuchicuato. 

Por 4 años, los vecinos de Villas de Bernalejo, Villas del Sol y Pueblito Lindo, entre al menos otros 3 más, comerciantes, empresarios de la zona, alumnos, personal docente y administrativo de la secundaria federal, permanecieron en penumbras y arriesgaban sus vidas al circular por el camino que conecta a la comunidad Cuchicuato con el Fraccionamiento Villas de Irapuato.  

Debido a la oscuridad, falta de vigilancia policial y malas condiciones del camino, los robos se registraban a diario. Los vecinos realizaron cientos de gestiones desde la Administración pasada para la reparación de 15 luminarias, cuya estructura al parecer no estaba dañada. 

“El martes pasado vimos a trabajadores del área alumbrado público, la verdad si nos sorprendió mucho porque ya habíamos preguntado en servicios públicos y no nos respondían nada, pero finalmente empezaron a colocar las lámparas”, contaron vecinos de la zona.

Ese martes -compartieron los colonos-, los trabajadores municipales colocaron sólo 2 de las 15 lámparas averiadas, al día siguiente continuaron con los trabajos, instalaron 11 lámparas y esa noche terminó parcialmente la oscuridad en el camino. 

“De verdad que nos sorprendió mucho ver que encendieron la mitad de las lámparas el camino cambio mucho, ya pusieron las otras 2 lámparas que faltaban y esperamos que ya enciendan todas para el bien de toda la gente que pasa por el camino”, dijeron los colonos.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario