Silao de la Victoria cumple 486 años y celebra con desfile cívico-militar.

Silao de la Victoria nació como un pequeño pueblo con raíces ancestrales y hoy ha cumplido 486 años de contribuir a la historia del estado de Guanajuato y de México.

Durante la celebración por el aniversario de fundación, el alcalde Carlos García Villaseñor destacó la relevancia que tiene este municipio: «Hoy este día de fiesta es algo muy importante que recordar y tenemos que darle un toque muy especial».

Silao y Romita fueron un municipio y en 1832 se desmembró y fue nombrado Romita de Liceaga, con arraigos y tradiciones como la Danza de El Torito.

De ahí que se realizó el hermanamiento con la vecina ciudad de Romita administrada por el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados, con el objetivo de fortalecer lazos, fusionar capacidades, talentos y recursos para «abordar de manera más efectiva los desafíos que enfrentamos».

A lo largo de la historia ha sido semillero de grandes personajes ilustres, sin embargo, al día de hoy sus habitantes siguen cosechando logros.

Más tarde en presencia de miles de personas se llevó a cabo el desfile cívico-militar, en el que participaron corporaciones de los distintos órdenes de gobierno.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario