Por vacaciones de verano, en Guanajuato se espera una derrama económica de 5 mil millones de pesos para el periodo del 19 de julio al 20 de agosto.
Esto será posible gracias a la llegada de 2 millones de visitantes y 430 mil turistas, a los 6 pueblos mágicos y a las 2 Ciudades Patrimonio con la que cuenta la entidad y que registran buen porcentaje de visitas para esta temporada.
El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, señaló que la ocupación hotelera promedio será del 36 % en los diferentes destinos turísticos.
Respecto al último corte estadístico, en Guanajuato de enero a abril se registró la llegada de 7.2 millones de visitantes, lo que representó una derrama económica de 17 mil millones de pesos, así como 1 millón de pasajeros en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. El Sol del Bajío.

