El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, pronosticó que recortar el horario de antros y bares en el estado propiciará que haya más fiestas clandestinas donde la autoridad no tiene ningún tipo de control.
Lo anterior luego de que la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett, revelara que es probable que el próximo 31 de mayo se acuerde en el Consejo Estatal de Seguridad que estos establecimientos cierren a más tardar a las 2 de la mañana en todos los municipios de Guanajuato.
Jaime Gallardo reconoció que si bien una gran parte de los accidentes e incidentes violentos ocurren a altas horas de la madrugada, dicha medida podría resultar contraproducente.
Asimismo, el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León añadió que las medidas prohibitivas han demostrado no ser efectivas, menos aún cuando son dirigidas hacia adolescentes y jóvenes, por lo que subrayó que es necesario evaluar con más detenimiento e indicadores antes de aprobar reducir el horario de antros y bares.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.