Ganaderos cierran filas para enfrentar importaciones de leche y carne de cerdo.

En unidad, los más de mil 200 participantes en la Convención Nacional Ganadera 2023 celebrada en Chihuahua, cerraron filas para enfrentar retos en materia de sanidad y la importación de productos como la leche y la carne de cerdo que afectan principalmente a pequeños y medianos productores.

Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), confío en que Víctor Manuel Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), presente en la reunión, en coordinación con la Secretaría de Economía, brindarán como siempre todo su apoyo en defensa de los genuinos intereses del sector que alimenta a México con productos de excelente calidad e inocuidad.

«Hoy es de usted conocida la coyuntura que afecta principalmente a nuestros pequeños productores de leche y nuestros compañeros porcicultores, por las desmedidas importaciones de leche en polvo y pierna de cerdo. También las posibles amenazas en ciernes por la apertura de importación de cárnicos de Sudamérica y la posible discriminación de cárnicos y becerros mexicanos exportados a los Estados Unidos, en caso de la aplicación de una nueva ley de etiquetado», manifestó.

Homero García de la Llata dio a conocer a la membresía de más de 500 mil agremiados de la CNOG, que se logró asegurar gratuitamente a 600 mil ganaderos a través del servicio de Administración de Riesgos, y firmar un convenio con el SAT para la facturación electrónica de 400 mil productores pecuarios.

De igual forma, destacó que anualmente se colocan más de 10 millones de identificadores de bovino y se registra la movilización de 25 millones de bovinos, con el Sistema de Trazabilidad acordado con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

«Priorizamos nuestra urgencia de transitar hacia una ganadería sustentable, concientizando a toda nuestra membresía de desmitificar la satanización que hacen de nuestra actividad y demostrando que somos parte de la solución y no del problema en el cambio climático», agregó.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s