El asesinato del sacerdote agustino Javier García Villafaña, ocurrido la tarde de éste lunes cuando circulaba en su vehículo por la carretera Cuitzeo-Huandacareo, casi frente a Capacho Michoacán donde atendía a la feligresía de esa localidad consternó a los feligreses católicos salmantinos, dado que era originario de esta ciudad, además de que por mucho tiempo estuvo oficiando misas en el templo de San Agustín de esta ciudad.
Se ha informado que sus restos serán trasladados a Salamanca, donde se realizarán sus honras fúnebres a petición de sus familiares y de la orden de los agustinos para lo que se celebrará un servicio religioso a las 13 horas de este miércoles.
El asesinato del sacerdote Javier García Villafaña
Este martes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el lunes 22 de mayo a las 7 de la noche, encontraron un automóvil con impactos de arma de fuego sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo.
Al parecer sujetos armados asesinaron a Javier García Villafaña, párroco de la localidad de Capacho. El ataque ocurrió sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, en el municipio de Huandacareo, Michoacán.
La Arquidiócesis de Morelia, la parroquia de San Francisco Curungueo y la de Santa Ana Maya confirmaron la muerte de Javier García Villafaña, párroco de la localidad de Capacho y lamentaron el hecho.
Información. Periódico Correo.