El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le alzó la mano a la titular de la Sedeshu, Libia García Muñoz Ledo, durante la presentación de la tarjeta “MujerEs Grandeza”, evento al que asistieron cerca de 25 mil mujeres de todo el estado.
En su discurso, el mandatario estatal aseguró que Guanajuato será gobernado por una mujer, y destacó que nunca olvidará que gracias a las mujeres, él pudo convertirse en gobernador del estado.
Sostuvo que la mujer es el pilar de la familia y de la sociedad, y destacó que representa uno de los grupos más respaldado por su administración.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, detalló que inicialmente se entregarán 38 mil tarjetas “MujerEs Grandeza” a través de las cuales se les entregará mil pesos mensuales durante los próximos ocho meses.
Dicho monto podrán retirarlo en efectivo o gastarlo en las farmacias ISSEG del estado, y serán brigadas de la Sedeshu las encargadas de entregar esta tarjeta a las mujeres que más requieran este apoyo.
La funcionaria estatal apuntó que la estrategia que encabeza implica un respaldo a las mujeres para mejorar sus ingresos, cuidar su salud y fortalecer su economía y afirmó que el mismo responde a las peticiones de miles de mujeres de los 46 municipios del estado.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Twitter Diego Sinhue.