Invertirán 2 mdp pesos en apoyos a productores del campo.

Con el objetivo de tener un mejor uso del agua, la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, presidida por la regidora Isabel Herrejón Arredondo, aprobó los lineamientos de operación del programa municipal “Tecnificación del Campo 2023” así como el padrón de beneficiarios del programa “Implementos Agrícolas 2023”, en total serán dos millones de pesos los que se invertirán por parte del gobierno municipal.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, aprobaron que para el programa municipal “Tecnificación del Campo 2023” se ejercerá este año un millón de pesos.

La presidenta de dicha comisión, la regidora Isabel Herrejón Arredondo, señaló que el objetivo de este programa es mejorar el uso del recurso hídrico en los predios agrícolas del municipio mediante el equipamiento para una aplicación eficiente.

La regidora explicó que los beneficiarios aprobados para recibir apoyo del programa aportarán hasta el 50% y el 50% restante lo aportará el municipio y podrá aplicarse en los siguientes conceptos: sistema de riego por compuerta, sistema de riego por aspersión y sistema de riego por goteo, con un límite de hasta tres hectáreas.

El programa se desarrollará y se promoverá a través de la dirección de Desarrollo Social, que es la encargada de llevar la operación del programa, a través de la Coordinación de Desarrollo Rural y Extensionismo.

Herrejón Arredondo resaltó que solo falta la aprobación en el pleno del Ayuntamiento para que se fije la convocatoria y se haga pública a fin de que los productores interesados puedan recibir el apoyo.

Durante esta comisión se aprobó también el padrón de 104 beneficiarios del programa “Implementos Agrícolas 2023” cubriendo 21 localidades rurales del municipio.

Para este programa el monto asignado es de un millón de pesos y los beneficiarios podrán acceder a un apoyo de hasta veinte mil pesos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s