Mayor consumo de marihuana en Estados Unidos se da en jóvenes trabajadores.

El índice de consumo de marihuana entre los trabajadores en Estados Unidos ha alcanzado máximos no vistos en los últimos 20 años, de acuerdo con la empresa Quest Diagnostic.

Según un informe de esta compañía difundido este jueves, en el año 2022 se detectó marihuana en el 4.6% de los análisis de orina realizados a trabajadores en EU, lo que según Quest es el nivel más alto desde 2001.

La empresa, que ofrece servicios de información diagnóstica, precisa que entre 2021 y 2022 el índice de detección de marihuana en análisis de orina a empleados en este país aumentó en un 10.3%.

Quest también apunta que el 1.3% de los test a trabajadores dieron positivo al consumo de anfetaminas, lo que supone un aumento del 15.4% respecto a 2021.

“Nuestro análisis muestra que la tasa general de positividad (de marihuana) de la fuerza laboral de Estados Unidos continuó en un nivel históricamente elevado en 2022, incluso cuando gran parte de la fuerza laboral del país regresó a la oficina después de la pandemia”, apuntó el gerente general de Quest, Keith Ward, citado en el comunicado.

Por otra parte, la compañía apuntó que en 2022 se detectó marihuana en el 7.3% de los análisis de orina realizados a trabajadores que habían estado involucrados en accidentes laborales, un aumento del 9% comparado con los registrados en 2021.

“El nuevo pico sigue a un incremento estable en la positividad de marihuana detectada tras un accidente laboral entre 2012 hasta 2022”, apunta el informe. 

Quest Diagnostic vincula este aumento con la legalización de la marihuana en varios estados del país y recuerda que los estados de Colorado y Washington fueron los primeros en legalizar esta droga en 2012.

En la actualidad, 19 estados, además de Washington capital, han legalizado el consumo de la marihuana en Estados Unidos.

“Las sustancias activas del cannabis, incluida la marihuana, pueden tener un gran impacto en la seguridad en el trabajo y se ha demostrado que ralentizan el tiempo de reacción, afectan a la memoria y deterioran las habilidades esenciales para la conducción. La legalización estatal (en los distintos estados) de la droga crea nuevos retos para los empleadores”, aseguró Katie Mueller, gerente de Consejo Nacional de Seguridad, citada en el comunicado

Según Mueller, la información recopilada por Quest “proporciona pruebas convincentes de que un mayor uso de productos de cannabis por parte de los empleados puede contribuir a un mayor riesgo de lesiones en el lugar de trabajo”.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s