El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carillo, informó que este 18 de mayo se lanzará la licitación para que la Unidad de Medicina Familiar 60 ubicada en Los Naranjos concluya con el 15 % de obra faltante para su puesta en marcha.
El recurso ya llegó desde las oficinas centrales por un monto de 28 millones de pesos, el fallo sobre qué empresa la ejecutará se dará a finales de mayo para arrancar obra en julio y concluirse tres meses después.
La unidad requerirá cerca de 150 trabajadores, de los cuales 20 son médicos, quienes radican actualmente en otras unidades.
Agregó que el IMSS en Guanajuato lanzará en el segundo semestre del año una licitación de proveedores para renovar o contratar a 20 guarderías a través del convenio de prestación de servicios.
La oferta de servicios de guardería está por encima de la demanda, pues se tienen 3 mil espacios disponibles para los derechohabientes, actualmente son 72 las guarderías con las que cuenta el IMSS.
Respecto a la posibilidad de que se abra una guardería con servicio nocturno, el IMSS no participará porque no está dentro de las prestaciones que ofrece, tendría que ser empresarial y operada por personal privado.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.