En Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha convertido en un hecho común y corriente, que los empleados que acuden a sus centros de trabajo se topen con cuerpos tirados en la calle o en lotes baldíos, de hombres o mujeres que fueron ejecutados durante la noche.
Dos de estos casos sucedieron este miércoles, uno en la colonia Parajes de Oriente y el otro en el fraccionamiento Valle de Allende.
En el primero de los casos, dos hombres avisaron de un cuerpo que estaba tirado sobre la calle Desierto de Baja California, y que estaba envuelto en una cobija, con evidentes manchas de sangre.
Al acudir al llamado de emergencia, la policía local corroboró que se trataba del cuerpo de una persona, al parecer solamente el torso, sin extremidades, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el segundo de los casos, la policía acudió a otro llamado, donde personas que iban a sus trabajos, encontraron el cuerpo de una persona, tirada en la calle La Herradura, del fraccionamiento Valle de Allende.
Los agentes preventivos, también luego de verificar que se trataba de un cuerpo humano, llamaron a servicios periciales de la FGE.
Al parecer ambos cuerpos son de masculinos.
En esta fronteriza Ciudad Juárez, dentro del estado de Chihuahua, el promedio de personas asesinadas por la guerra entre los cárteles de la droga, es de 4 homicidios al día.
Información. Periódico Excélsior.