Luego del secuestro masivo de 50 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí que ocurrió la madrugada de ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se desplegaron elementos de la Guardia Nacional y “ya se encontraron algunos”.
“Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, hay un despliegue de la Guardia Nacional, y esperemos rescatarlos”, informó.
El secuestro de los 50 incluidos los choferes correspondería a casos ligados con el crimen organizado que operan en Matehuala.
“Originalmente se habla de 50, los choferes, pero estamos en eso, no podemos decir más por razones obvias, pero se está trabajando», dijo.
Los 50 secuestrados en Matehuala
El martes la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) denunció el secuestro de 50 personas extranjeras y dos choferes en la zona de Matehuala, San Luis Potosí.
De acuerdo con el reporte, los migrantes iban a Monterrey, Nuevo León. Horas después, la Fiscalía General del Estado de San Luis Portosí informó que se halló el autobús en el municipio de Galeana, pero estaba vacío.
Aparentemente el robo ocurrió a las 2:00 horas en el tramo de El Huizache a Matehuala, en San Pablo. Más tarde el autobús apareció en Los Medina , en Nuevo León, pero solo. Así lo informó el vicepresidente de la Zona II de la Conatram.
Información. Periódico Correo.