El templo de Santiaguito ubicado en el centro histórico a una cuadra de la presidencia municipal fue incendiado. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en pleno día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
“Hemos amanecido con la terrible noticia del incendio en el templo de Santiaguito en Irapuato. En el transcurso de la Jornada se estará emitiendo un comunicado”, compartió en sus redes sociales el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Al filo de las 04:30 horas de este lunes, fecha importante para los católicos porque se celebra al santo patrono de los agricultores, San Isidro Labrador, vecinos de las calles Galeana y Pípila en la zona centro, pidieron ayuda al sistema de emergencias 911 porque el fuego consumía el templo de Santiaguito ubicado en la zona centro a una cuadra de presidencia municipal.
Hasta el lugar llegaron los elementos del cuerpo de bomberos, que con equipos especiales se dieron a la tarea de sofocar las llamas.

El fuego consumió algunas de las bancas de madera, sillas metálicas, afectó la parte frontal del templo, afectó los altares y algunas figuras de santos.
Al parecer el incendio fue provocado, hasta el momento el templo de Santiaguito permanece acordonado.
Información. Periódico Correo.